Un proyector LCD fue uno de los primeros modelos de vídeo proyector que existieron (se desarrolló a finales de la década de los años 80; EPSON fue la primera en aplicarla en proyección bajo la marca 3LCD) y hace uso de chips de cristal líquido para crear las imágenes que proyecta.
Guía de contenidos
Últimas reseñas de proyectores LCD
En estas reseñas tienes toda la información (la buena, la relevante, la que te sirve) de algunos de los mejores proyectoes LCD del mercado, los más interesantes:
Modelos recomendados de proyectores LCD
Aquí tienes varios proyectores basados en tecnología LCD que pueden interesarte: además del Epson EF 11 3lcd o el Sony VPL-DX271, modelos bastante asequibles para un entorno doméstico, en la tabla tienes otros válidos para diferentes escenarios dados sus altos niveles de brillo (gira tu smartphone para ver mejor la tabla comparativa):
















Características de los proyectores LCD
Los proyectores LCD se caracterizan por generar imágenes muy brillantes y colores con alto nivel de saturación. El tamaño y peso medios de los modelos LCD suelen ser mayores que los de otras tecnologías.
OJO: Con esta capacidad de brillo puede que, si las imágenes que proyectes son muy claras, tengas que configurar un poco el contraste (para realzar los detalles).
En resumen:
- Ventajas
- Consigue imágenes muy brillantes: gracias a esto podrás ver películas a tamaño muy grande sin que la imagen pierda fuerza además de poder proyectar con (algo de) luz en la sala donde estés.
- Buen nivel de saturación en colores: lo que se traduce en una buena definición de imagen pudiendo verse mejor los detalles de lo que proyectes (cine, presentaciones, gaming…).
- Precios más económicos que otras tecnologías para niveles similares de brillo.
- Inconvenientes
- Usa lámparas como fuente de luz (limpieza de filtros, calentamiento…).
- Consigue tiempos de respuesta -ante cambios bruscos de imagen- altos por lo que no permite buenos resultados para secuencias de mucho movimiento.
- Suelen ser grandes y pesan un poco.
¿Cómo funciona un proyector LCD?
Los proyectores LCD funcionan con lámparas: en primer lugar se divide el haz de luz de la lámpara y así se dispone de los 3 colores primarios por separado que se hacen pasar a través de 3 chips LCD independientes (uno por cada color RGB). Cada chip contiene multitud de piezas de cristal líquido -para generar los píxeles- que se activan/desactivan para dejar pasar o atenuar la luz y formar cada imagen parcial (para cada color); después se combinan las tres para crear la imagen completa y se lleva a la lente para su proyección:




Ofertas y proyectores LCD más vendidos
Una selección de las mejores ofertas y los proyectores LCD más vendidos del momento:
Entradas relacionadas: