Consejos para elegir una pantalla de proyector para exterior

No lo dudes: una pantalla de proyector para exterior es la solución si quieres disfrutar del cine de verano o si tienes que proyectar en una celebración, por ejemplo.

Lo cierto es que usar un proyector para exterior resulta más sencillo de lo que piensas (montar todo no es tan pesado). Claro que la pantalla juega un papel fundamental pero encontrar la que necesitas no tiene por qué ser complicado.

Te proponemos 3 opciones para que vayas organizando mentalmente el espacio que tienes:

    • Una estructura para pantalla
    • Una tela para proyector
    • Una pantalla con tr√≠pode

Ver una pel√≠cula como en el cine en tu propio jard√≠n es posible… y m√°s f√°cil de lo que crees

Algunos consejos generales: busca una pantalla de ganancia suficiente (si proyectas con luz de d√≠a la zona de la pantalla debe tener sombra) y el tama√Īo m√≠nimo para que se vea a distancia por un buen n√ļmero de personas. Si vas a dejarla fija aseg√ļrate de taparla para resguardarla del ambiente.

Modelos recomendados de pantallas de proyección para exteriores

Aqu√≠ van algunos modelos de pantallas de proyecci√≥n para exteriores que te pueden interesar. Todos tienen en com√ļn que hacen f√°cil ver una pel√≠cula a 100, 120 pulgadas o m√°s (casi como en el cine). Adem√°s, van en la l√≠nea de lo indicado antes: presentan una gran facilidad de montaje e instalaci√≥n.

Elite Screens OMS100H2 – 100 pulgadas (Estructura para pantalla)

Elite Screens Pantalla de Marco móvil al Aire Libre Yard Master 2 proyección Frontal 222 x 125 cm, 16:9 Formato 100 Pulgadas, OMS100H2
Anchura de la pantalla: 222 cm; Formato de la pantalla: 16:9; Tipo de tela: CineWhite; Pantalla en aluminio plegable
299,00 EUR

Recomendada por:
-Muy buen contraste
-Buena reproducción 3D
-Buena experiencia para gaming
Peso reducido (pantalla + estructura)
F√°cil montaje y traslado

A tener en cuenta:

  • Habr√≠a que tratar (con calor, principalmente) los posibles pliegues de la tela
  • Necesidad de cubrir la pantalla completa si se deja montada

Buena pantalla de la marca Elite Screens, cómoda para montar y tener instalada en pocos minutos. Ideal para proyectar en exterior. Buena respuesta para resoluciones 4K y proyecciones en 3D. Buena opción para conectar consolas de gaming al proyector.

Leer rese√Īa completa

Pantalla Phoenix Р112 pulgadas (Pantalla de trípode)

Otras pantallas: ¬ę¬ŅCu√°l es la mejor pantalla de proyecci√≥n para mi?¬Ľ

Además de los más conocidos (pantalla eléctrica, pantalla portátil) hay más términos relacionados con las pantallas de proyección. Estos hacen referencia a determinadas características de la propia pantalla (pantalla retráctil, pantalla tensionada, pantalla de proyector enrollable) y del entorno en el que se proyecta (pantallas de proyección trasera).

Dependiendo de tu situaci√≥n (de cu√°l sea la sala donde vayas a proyectar, de la frecuencia con que vayas a utilizar el proyector, del n√ļmero de espectadores) te interesar√° m√°s comprar una pantalla u otra.

Pantalla retr√°ctil o enrollable

Si lo que est√°s buscando es la comodidad para poder recoger tu pantalla -sin hacer demasiado esfuerzo: dentro tienen un sistema de muelles- y que no ocupe mucho sitio cuando no la utilices. Algunos modelos de pantallas manuales recomendados:

 

Pantalla de proyección trasera

Es la mejor opción si no quieres -o no puedes- colocar tu proyector detrás de las personas que vayan a ver la proyección. En este caso, tendrás que configurar tu proyector para invertir la imagen con respecto a la vertical (para que la izquierda vaya a la derecha y viceversa) y que se vea de forma correcta en la pantalla; además, si los altavoces van a estar detrás de la pantalla, tendrás que conseguir que ésta tenga perforaciones para dejar pasar el sonido.

Ver modelos en Amazon

 

Pantalla tensionada

En este caso lo importante es la calidad de la imagen proyectada y que no se perciban arrugas ni imperfecciones en la pantalla (que pueden ocurrir si subes y bajas muchas veces -de forma manual y sin mucho cuidado- tu pantalla de proyector o si cuelgas una tela en la pared sin asegurar que esté tensa). Hay modelos que incluyen un sistema de cuerdas -o similar- para tensar al máximo la pantalla (suelen tener precios elevados).

Ver modelos en Amazon

 

Pantalla enrollable manual

Al igual que en el caso de las retráctiles, ésta es tu pantalla de proyección si necesitas el mínimo espacio para guardar tu pantalla de proyección. Sin embargo, ten cuidado, porque no todas las pantallas que se pueden enrollar tienen el mecanismo de muelles que lo hace de forma rápida: tendrás que hacerlo manualmente (con calma para no dejar arrugas ni pliegues). De la misma forma, guárdala en un lugar sin humedad, sin fuentes de calor cercanas, etc.

Te puede interesar: