Pantalla eléctrica de proyector: mando a distancia, motorizada

pantalla de proyector eléctrica

La pantalla eléctrica es una de las soluciones más extendidas entre las pantallas para proyectores. Este tipo de pantallas motorizadas aporta varias cosas:

  • Comodidad: a la hora de preparar el visionado que vayas a hacer, ya sea una película o una presentación. Se reduce el tiempo de montaje cada vez que uses el proyector.
  • Seguridad: el riesgo de que se produzcan pliegues o arrugas en la superficie de la pantalla prácticamente se elimina. En una pantalla automática la velocidad de recogida es constante. Con esto se consigue una alineación perfecta de la tela de la pantalla.

Por otra parte, una pantalla de proyector eléctrica permite aprovechar mucho más el espacio que tengas disponible. Una pantalla con mando a distancia te permite no modificar elementos funcionales o de decoración de una habitación: cuadros, interruptores, armarios… Al quedar recogida deja al descubierto cualquier pared, mueble o ventana que haya.

Además, quedar enrollada dentro de la propia estructura -cuando no se usa- hace que se conserve y mantenga en mejores condiciones.

La instalación de una pantalla para proyector eléctrica

Algunas precauciones que debes tomar para instalar una pantalla eléctrica de proyección:

  • Mide bien la distancia de proyección. No te equivoques cuando estés calculando dónde poner la pantalla motorizada… y no te olvides de los obstáculos entre proyector y pantalla. Si la ubicación es un tanto complicada no olvides los factores de corrección de imagen del proyector: algunas pantallas con mando también permiten cierto giro para compensar la deformación de imagen (keystone, etc.).
  • Ten en cuenta el peso de la pantalla motorizada. Puede llegar a ser elevado especialmente si vas a comprar una pantalla grande. Una pantalla eléctrica a partir de 100 pulgadas puede llegar a pesar entre 10 y 20 kgs… Aunque en una pantalla el peso está más repartido, también valen las indicaciones que hicimos al hablar de los soportes de techo para proyector.

Recuerda: consulta antes a un experto si vas a hacer agujeros en paredes o techos y tienes dudas.

  • Puedes colgar la pantalla eléctrica tanto del techo como de la pared. No te olvides que, al ser una pantalla eléctrica, su estructura es más voluminosa que una portátil y tiene profundidad. Mide bien para no corregir el anclaje al hacer la instalación de la pantalla motorizada.

pantalla eléctrica de proyector (techo – pared)

ENTRADAS RELACIONADAS:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *