Saltar al contenido

Pantalla eléctrica de proyector (mando a distancia, techo…)

pantalla eléctrica para proyector

La pantalla eléctrica es una de las soluciones más extendidas entre las pantallas para proyectores. Veamos algunas de las características de estas pantallas.

Últimas reseñas de pantallas eléctricas

Las últimas reseñas de pantallas eléctricas que hemos subido son éstas:


Ventajas de una pantalla de proyección eléctrica

Este tipo de pantallas motorizadas aporta varias cosas:

  • Comodidad: a la hora de preparar el visionado que vayas a hacer, ya sea una película o una presentación. Se reduce el tiempo de montaje cada vez que uses el proyector.
  • Seguridad: el riesgo de que se produzcan pliegues o arrugas en la superficie de la pantalla prácticamente se elimina. En una pantalla automática la velocidad de recogida es constante. Con esto se consigue una alineación perfecta de la tela de la pantalla.

Ver modelos en Amazon

Por otra parte, una pantalla de proyector eléctrica permite aprovechar mucho más el espacio que tengas disponible. Una pantalla con mando a distancia te permite no modificar elementos funcionales o de decoración de una habitación: cuadros, interruptores, armarios… Al quedar recogida deja al descubierto cualquier pared, mueble o ventana que haya.

Además, quedar enrollada dentro de la propia estructura -cuando no se usa- hace que se conserve y mantenga en mejores condiciones.

La instalación de una pantalla para proyector eléctrica

Algunas precauciones que debes tomar para instalar una pantalla eléctrica de proyección:

  • Mide bien la distancia de proyección. No te equivoques cuando estés calculando dónde poner la pantalla motorizada… y no te olvides de los obstáculos entre proyector y pantalla. Si la ubicación es un tanto complicada no olvides los factores de corrección de imagen del proyector: algunas pantallas con mando también permiten cierto giro para compensar la deformación de imagen (keystone, etc.).
  • Ten en cuenta el peso de la pantalla motorizada. Puede llegar a ser elevado especialmente si vas a comprar una pantalla grande. Una pantalla eléctrica a partir de 100 pulgadas puede llegar a pesar entre 10 y 20 kgs… Aunque en una pantalla el peso está más repartido, también valen las indicaciones que hicimos al hablar de los soportes de techo para proyector.

Recuerda: consulta antes a un experto si vas a hacer agujeros en paredes o techos y tienes dudas.

Ver ofertas en Amazon

  • Puedes colgar la pantalla eléctrica tanto del techo como de la pared. No te olvides que, al ser una pantalla eléctrica, su estructura es más voluminosa que una portátil y tiene profundidad. Mide bien para no corregir el anclaje al hacer la instalación de la pantalla motorizada.
pantalla eléctrica de proyector (techo – pared)

Modelos recomendados de pantallas eléctricas de proyección

Te proponemos una selección de diferentes pantallas eléctricas. Todas son de marcas reconocidas (Elite Screens, Phoenix, Celexon…) y con distintas diagonales y relaciones de aspecto para que veas cuál te puede servir mejor:

Elite Screens Electric84V (Contraste · 84 pulgadas · Oficina)

pantalla eléctrica elite screens electric84v

La Electric84V es una pantalla eléctrica de 84 pulgadas (2,13mts) de diagonal del fabricante Elite Screens. Está realizada con un material (Maxwhite 2) que ofrece unas condiciones de contraste y nitidez de imagen de gran calidad. La ganancia de 1.1 hace que sea una buena opción para una salas de conferencias o de reuniones.

LO MEJOR

Gran definición de imagen con compatibilidad 3D activo y 4K · Permite varias opciones de control a distancia y sincronización ·

Esta pantalla eléctrica proporciona un ángulo de visión de 180º lo que garantiza una buena visualización tanto desde el centro como en los lados. Puedes realizar la instalación donde prefieras ya que admite colgarla del techo o fijarla a una pared. Además, es una pantalla lavable por lo que el mantenimiento de la misma lo tienes asegurado de forma fácil.

Conclusión: se trata de una pantalla eléctrica de gran calidad, con unas condiciones de imagen bastante buenas. El uso más común es en oficinas y similares pero es una gran solución para entornos domésticos (tiene un tamaño manejable para interiores). Puedes consultar todos los detalles y consejos de uso de esta pantalla en nuestra reseña de la Electric84V.

Elite Screens Electric84V pantalla de proyección 2,13 m (84') 4:3 Blanco - Pantalla para proyector (Motorizado, 2,13 m (84'), 170,7 cm, 128 cm, 4:3, Blanco)
Elite Screens Electric84V pantalla de proyección 2,13 m (84") 4:3 Blanco - Pantalla para proyector (Motorizado, 2,13 m (84"), 170,7 cm, 128 cm, 4:3, Blanco)
Anchura de la pantalla: 170 cm; Formato de la pantalla: 4:3; Tipo de tela: MaxWhite; Color del chassis: blanco
299,00 EUR

Celexon Basic (Cine · De 90 a 134 pulgadas · Presentaciones)

Pantalla eléctrica Celexon Basic

La pantalla eléctrica Celexon Basic es un modelo versátil y fácil de manejar (sin olvidar que es de grandes dimensiones). Se trata de una pantalla motorizada con marco que realza el contraste de las imágenes. Está pensada para un montaje permanente pudiendo colgarla del techo o de la pared.

LO MEJOR

Puedes elegir entre varias medidas (desde 90 pulgadas hasta 134) para que se adapte a tu situación · Ángulo de visión de 160º que amplía la visibilidad desde los laterales de la proyección · Buena respuesta ante contenido en 3D

La Celexon Basic eléctrica permite prácticamente todos los formatos: desde los más usados en presentaciones (como el 1:1 o el 4:3) hasta los típicos de cine (16:9 y 2.35:1). Las medidas de estas pantallas te permiten adaptar el formato subiendo y bajando la tela hasta dar con el que necesites.

Conclusión: sencillo modelo de pantalla eléctrica de la marca Celexon ideal para ver películas en tamaño grande o ser utilizada en una sala de reuniones o aula. Puedes ampliar la información sobre esta pantalla en nuestra reseña de la Celexon Basic eléctrica.


Phoenix 100 pulgadas (Oficina · Contraste · Varios formatos)

pantalla electrica phoenix 100 pulgadas

Puedes utilizar esta pantalla eléctrica de 100 pulgadas y formato 4:3 de la marca Phoenix en una sala de reuniones de oficina. Las medidas de la pantalla, el color blanco mate del área de proyección y el contraste del material permiten una visualización delantera óptima.

LO MEJOR

La pantalla ofrece una gran calidad de imagen · El mando responde a bastante distancia (más autonomía de uso) · Recogida y despliegue de la pantalla sin hacer ruido · Fácilmente lavable

Puedes adaptar el formato original de la pantalla (4:3) a otros fácilmente con el mando: podrás parar la subida o bajada de la pantalla para ajustar el formato (por ejemplo, a 16:9 si vas a ver una película).

Conclusión: buena pantalla eléctrica de la marca Phoenix que permite imágenes de alta calidad. Puedes colgar esta pantalla del techo o fijarla en la pared según te convenga. Tienes más detalles y consejos de uso en nuestra reseña de la Phoenix eléctrica de 100 pulgadas.


Luxscreen de 100 pulgadas (Sala grande · 3D/4K · También en 110, 120 y 150 pulgadas)

pantalla electrica Luxscreen formato 4 3

Modelo básico de pantalla eléctrica de la marca Luxscreen que lo puedes encontrar en varios tamaños y formatos: desde el inicial de 100 pulgadas a 16:9 hasta las 150 pulgadas a formato 4:3 (pasando por 110 y 120″).

LO MEJOR

Gran facilidad de montaje con alternativas en techo y pared · Disponible en otros tamaños y formatos (más posibilidades) · Motor de bajo ruido y despliegue rápido de pantalla

Tiene unas medidas de área visible de 220 x 124 cms y un peso aproximado de 12 kgs. Cuenta, además, con marco y parte trasera ambas de tejido negro que evitan reflejos desde atrás al mismo tiempo que realzan la respuesta en contraste de la pantalla eléctrica. La calidad de la imagen proyectada es bastante buena.

Conclusión: pantalla eléctrica indicada para usarla en salas amplias de interior, tanto domésticas como laborales o educativas. Buena respuesta para ver películas (buena calidad de imagen 4K y 3D). En nuestra reseña de la pantalla eléctrica Luxscreen de 100 pulgadas tienes más información sobre la misma así como consejos de uso muy útiles.


Más pantallas eléctricas

Bestseller No. 3

Entradas relacionadas: