¿Qué son las pantallas para proyector enrollables? Las que, al recogerlas, su tela se va doblando sobre sí misma hasta quedar hecha un rollo (igual que una alfombra). Aunque hay más tipos de pantallas, las enrollables son las primeras que te vienen a la cabeza cuando piensas en pantallas de proyección. ¿Por qué?
Porque son las más cómodas
Pues sí: en muy poco tiempo las tienes desplegadas y listas para usar o recogidas cuando has terminado. Como el proceso de meter y sacar la tela puede ser manual o automático hay dos tipos de pantallas enrollables: manuales y eléctricas.
Los enlaces de color naranja y los banners que hay en el texto te permiten comprar en Amazon los productos relacionados con el contenido del post
¿Qué vas a ver en este post?
1 Pantallas recomendadas
2 Pantallas por tamaño
3 Enrollables eléctricas
4 Enrollables manuales
5 Enrollables 16 9
6 Pantallas por precio
7 Consejos y tips
8 Enrollable casera (¿IKEA?)
Catálogo de pantallas de proyector enrollables recomendadas
Aquí tienes un catálogo amplio de pantallas de proyector enrollables que te pueden interesar. Las tienes de todos los tipos, medidas y precios que quieras, para que te sea fácil dar con lo que necesitas:
Pantallas proyector enrollables: MEDIDAS y TAMAÑO
Según sea la habitación o la sala donde la vayas a poner (y la distancia de proyección que tengas) necesitarás unas medidas de pantalla de proyección concretas. ¿Una pantalla de proyector enrollable de 120 pulgadas?¿Una más pequeña? ¿O todo lo contrario y buscas una grande, de 150 pulgadas o más? Las que quieras, aquí:
Pantallas de proyección enrollables de MENOS DE 100 PULGADAS
Dispones de pantallas de proyección enrollables desde 30 pulgadas (unos 75cm de diagonal; las más manejables) hasta alrededor de 90″ (unos 2mts y algo). Estas pantallas de proyector enrollables son las más indicadas si no dispones de mucho espacio:
Pantallas enrollables de 100-120 PULGADAS
Estas son pantallas desde los 2,5mts de diagonal hasta los 3 metros (o sea, una pantalla enrollable de 120 pulgadas). Para aforos medios. Elije lo que necesitas:
Pantallas de proyector enrollables GRANDES
Las pantallas de proyector enrollables grandes son la opción para salas de reuniones, eventos, etc. Pensadas para grandes aforos ya que tienen diagonales de los 3 a los 5 metros (de 130 a 200″). Aquí tienes varias opciones:
Pantalla para proyector enrollable ELÉCTRICA
Una pantalla para proyector enrollable eléctrica es la joya de la corona. La más cómoda y la más silenciosa. La puedes colgar de una pared o del techo y hay modelos de pantallas que quedan ocultas una vez recogidas. Una pantalla retráctil para proyector eléctrica suele tener precios más altos que las manuales (aunque las hay bastante económicas):
Si quieres conocer todos los detalles sobre estas pantallas no te pierdas esto:
PANTALLA ELÉCTRICA PARA PROYECTOR
Pantalla de proyector enrollable MANUAL
Una pantalla de proyector enrollable manual es la más común y la más sencilla de colocar y empezar a usar. Hay pantallas enrollables manuales con muelles internos (un mecanismo retráctil) que permiten recoger automáticamente la tela. También las hay completamente manuales y tienes que enrollar la tela poco a poco, a mano:
Dentro de las pantallas de proyección enrollable manuales, la pantalla con trípode es una de las más populares. La gran ventaja es que no necesitas colgarla y la puedes poner en cualquier lugar. Perfectas para realizar presentaciones y similares (o si no te es posible colgar una pantalla).
Tienes más información (y alguna sorpresa) sobre este tipo de pantallas aquí: pantalla proyector portátil.
Algunas opciones de pantallas enrollables con trípode:
Te puede interesar:
TIPOS DE PANTALLAS PARA PROYECTOR
Pantallas para proyector enrollables 16 9
Las pantallas para proyector enrollables 16 9 son las más buscadas para ver películas. Tienen el formato 16 9, perfecto para ver cine. Aquí tienes unas cuantas opciones, para elegir (las tienes de todos los tamaños y rangos de precio):
Ver más
- Luxscreen enrollable electrica de 100 pulgadas 4 3
- Elite screen motorizada 110 pulgadas enrollable 16 9
- Pantalla enrollable Luxscreen electrica 110 pulgadas 16 9
- Elite screens eléctrica 125 pulgadas 16 9
- Pantalla Luxscreen enrollable 120 pulgadas electrica 16 9
- Pantalla desplegable manual Luxscreen 100 pulgadas 16 9
Pantallas de proyección enrollables por PRECIO
Necesitas una pantalla de proyección enrollable pero tienes un presupuesto que no te puedes saltar… No hay problema. Te facilitamos la búsqueda ordenando los modelos por precio. Aquí hay pantallas de proyección enrollables para todos los bolsillos:
Pantallas enrollables de HASTA 60 EUROS
Las pantallas enrollables más económicas. Tanto si quieres usarla para ver películas o series de tv o si la vas a necesitar para una sala de reuniones modesta te presentamos varias opciones de pantallas enrollables baratas:
Pantalla enrollable de 60-100 EUROS
Una pantalla enrollable de estos precios sigue siendo una pantalla económica pero también incluyen medidas más grandes que las anteriores. Varias opciones:
Pantalla proyector enrollable de 100-300 EUROS
Aquí está la gama media de este tipo de pantallas. Una pantalla de proyector enrollable de entre 100 y 300 euros combina buena calidad con diagonales medias-grandes. Una selección de pantallas enrollables eléctricas, manuales o de trípode en este rango de precios:
Ver más
- Pantalla Elite Screens enrollable de tripode 71 pulgadas 1 1
- Pantalla de tripode Celexon enrollable de 111 pulgadas 1 1
- Pantalla manual Phoenix enrollable 169 pulgadas 1 1
- Pantalla trípode PropVue 100 pulgadas 16 9
- Pantalla doble trípode Leorfi 180 pulgadas 16 9
- Pantalla motorizada Homcom 100 pulgadas 4 3
Pantallas proyección enrollables de MÁS DE 300€
Las pantallas de proyección enrollables por encima de los 300 euros no son para todos los bolsillos (y según sea tu situación una pantalla barata puede que sea lo que necesites). No obstante aquí tienes las pantallas enrollables que necesitas si vas a comprar un proyector de alta gama, por ejemplo. Algunas opciones:
Consejos para elegir una pantalla de proyección enrollable
Algunos consejos y tips que te pueden ayudar a elegir una pantalla de proyección enrollable:
- Mide bien la distancia de proyección: según sean el tamaño y el formato de imagen que busques, tu proyector (su throw ratio) y las condiciones de luz de la habitación (¿dónde incide la luz directamente?) podrás poner una pantalla enrollable en un sitio o en otro.
- Si vas a por una pantalla enrollable eléctrica no te olvides del cable y del lado del que caiga. Suelen tener 2 tramos de cable y medir entre 1-1,5 mts. Asegúrate de que hay una toma de corriente cerca o de tener un alargador a mano.
- Si compras una enrollable manual retráctil ten cuidado cuando tires de la argolla al recogerla que se te puede escapar y enrollarse de golpe: se pueden romper los muelles y que el mecanismo deje de funcionar, la tela se puede deteriorar, etc.
- Si la pantalla enrollable es completamente manual ten cuidado cuando la vayas a enrollar. Si la pones sobre una superficie o en el suelo asegúrate de que está limpio… si no la suciedad irá a la tela de proyección enrollable y la puedes arruinar.
Pantalla para proyector enrollable en el techo: consejos
Una pantalla para proyector enrollable en el techo es LA opción, nada queda mejor. Pero (como ya sabes) no siempre es posible. En caso de que sí, un par de apuntes de esos que parecen muy tontos pero que son útiles (y a veces se olvidan…):
- Si la pantalla de proyección enrollable va a ir colgada fíjate en que tengas las fijaciones para las asas y soportes adecuados (no es lo mismo colgarla del techo que de la pared, ojo).
- Si pones la pantalla de proyector enrollable en el techo ten cuidado del peso total y del tipo de techo que tengas (puede que necesites un soporte de pantalla que aguante más peso). Si tienes dudas o quieres saber más sobre esto lee nuestra entrada para colgar una pantalla de proyector.
Por último: si quieres una de trípode no olvides que las patas ocupan sitio… Tenlo en cuenta al medir la distancia y ver dónde pones la pantalla de proyección enrollable.
Pantalla de proyector enrollable CASERA: ¿merece la pena?
Puede que estés pensando en una pantalla enrollable casera y hacértela tú. Ok, nada que objetar. Pero. Si quieres una por ahorrar algo de dinero… pues a lo mejor ya no te merece tanto la pena: ten en cuenta los precios de algunas pantallas de proyector enrollables baratas.
Una situación diferente es que quieras hacerte una pantalla casera MUY GRANDE: ahí puede que te compense comprar la tela, el tejido del marco, etc., y hacerla tú. Pero ése es otro tema.
Hace años una pantalla enrollable casera era sinónimo de ‘pantalla enrollable Ikea’ por el mítico modelo de estor «Tupplur» que vendía la conocida compañía sueca. Tupplur era económico y con una capacidad para reflejar la luz sorprendentemente buena. Ikea dejó de fabricarlo hace tiempo.
Los precios de las pantallas enrollables hace unos años eran bastante más altos y había menos oferta que hoy en día. Esto hacía que la «opción estor» fuera una buena idea para fabricarte una pantalla enrollable casera (calidad de proyección bastante aceptable + precio asequible).
De todas formas, imagina que tienes una ventana a la que le quieres poner un estor. Y la persiana cierra bien, no deja pasar la luz… Pues a lo mejor puedes aprovechar y al mismo tiempo que pones el estor tienes una alternativa de pantalla casera enrollable para un cine casual, sin muchas pretensiones.
En ese caso le puedes echar un vistazo a algunos modelos de estores opacos y probar a ver qué tal resultado te dan: