Saltar al contenido

Pantallas enrollables para proyector

Pantallas enrollables de proyección

¿Qué son las pantallas enrollables para proyector? Las que, cuando las recoges, su tela se va doblando sobre sí misma hasta quedar hecha un rollo (igual que una alfombra). Hay más tipos de pantallas (de marco fijo, hinchables, curvas…) pero las pantallas enrollables son las primeras que te vienen a la cabeza cuando piensas en pantallas de proyección. ¿Por qué?

Porque son las más cómodas

Pues sí: en muy poco tiempo las tienes desplegadas y listas para usar o recogidas cuando has terminado. Como el proceso de meter y sacar la tela puede ser manual o automático hay dos tipos de pantallas enrollables: manuales y eléctricas.

Catálogo de pantallas enrollables de proyector recomendadas

Aquí tienes un catálogo amplio de pantallas enrollables que te pueden interesar. Las tienes de todos los tipos, medidas y precios que quieras, para que te sea fácil dar con lo que necesitas:


Pantallas enrollables por MEDIDAS y TAMAÑO

Según sea la habitación o la sala donde la vayas a poner (y la distancia de proyección que tengas) necesitarás unas medidas de pantalla de proyección concretas. ¿Una pantalla de proyector enrollable de 120 pulgadas?¿Una más pequeña? ¿O todo lo contrario y buscas una grande, de 150 pulgadas o más? Las que quieras, aquí:


Pantallas de proyección enrollables de MENOS DE 100 PULGADAS

Dispones de pantallas enrollables desde 30 pulgadas (unos 75cm de diagonal; las más manejables) hasta alrededor de 90″ (uno 2mts y algo). Estas pantallas de proyección enrollables son las más indicadas si no dispones de mucho espacio:


Pantallas enrollables de 100-120 PULGADAS

Estas son pantallas desde los 2,5mts de diagonal hasta los 3 metros (o sea, una pantalla enrollable de 120 pulgadas). Para aforos medios. Elije lo que necesitas:


Pantallas de proyector enrollables GRANDES

Las pantallas de proyector enrollables grandes son la opción para salas de reuniones, eventos, etc. Pensadas para grandes aforos ya que tienen diagonales de los 3 a los 5 metros (de 130 a 200″). Aquí tienes varias opciones:


Pantalla para proyector enrollable ELÉCTRICA

Una pantalla para proyector enrollable eléctrica es la joya de la corona. La más cómoda y la más silenciosa. La puedes colgar de una pared o del techo y hay modelos de pantallas que quedan ocultas una vez recogidas. Las pantallas enrollables eléctricas suelen tener precios más altos que las manuales (aunque las hay bastante económicas):


Si quieres conocer todos los detalles sobre las pantallas eléctricas no te pierdas esto:

PANTALLA DE PROYECTOR ELÉCTRICA


Pantalla de proyector enrollable MANUAL

Una pantalla de proyector enrollable manual es la más común y la más sencilla de colocar y empezar a usar. Hay pantallas enrollables manuales con muelles internos (un mecanismo retráctil) que permiten recoger automáticamente la tela. También las hay completamente manuales y tienes que enrollar la tela poco a poco, a mano:


Pantalla proyección enrollable con TRÍPODE

Dentro de las pantallas manuales, la pantalla de proyección enrollable con trípode es una de las más populares. La gran ventaja es que no necesitas colgarla y la puedes poner en cualquier lugar. Son perfectas para realizar presentaciones y similares (o si no te es posible colgar una pantalla). Algunas opciones de pantallas enrollables con trípode:


Te puede interesar:

¿CUÁNTOS TIPOS DE PANTALLAS HAY Y CUÁLES SON?


Pantallas enrollables 16 9

Las pantallas enrollables 16 9 son las más buscadas para ver películas. Tienen el formato 16 9, perfecto para ver cine Si estás pensando en montar un cine en casa échale un vistazo a estas opciones. Las tienes de todos los tamaños y rangos de precio:


Pantallas de proyección enrollables por PRECIO

Necesitas una pantalla de proyección enrollable pero tienes un presupuesto que no te puedes saltar… No hay problema. Te facilitamos la búsqueda ordenando los modelos por precio. Aquí hay pantallas de proyección enrollables para todos los bolsillos:


Pantallas enrollables de HASTA 60 EUROS

Las pantallas enrollables más económicas. Tanto si quieres usarla para ver películas o series de tv o si la vas a necesitar para una sala de reuniones modesta te presentamos varias opciones de pantallas enrollables baratas:


Pantalla enrollable de 60-100 EUROS

Una pantalla enrollable de estos precios sigue siendo una pantalla económica pero también incluyen medidas más grandes que las anteriores. Varias opciones:


Pantalla proyector enrollable de 100-300 EUROS

Aquí está la gama media de este tipo de pantallas. Una pantalla de proyector enrollable de entre 100 y 300 euros combina buena calidad con diagonales medias-grandes. Una selección de pantallas enrollables eléctricas, manuales o de trípode en este rango de precios:


Pantallas enrollables de MÁS DE 300€

Las pantallas enrollables por encima de los 300 euros no son para todos los bolsillos (y según sea tu situación una pantalla barata puede que sea lo que necesites). No obstante aquí tienes las pantallas enrollables que necesitas si vas a comprar un proyector de alta gama, por ejemplo. Algunas opciones:

Elite Screens Manual Screen Premium Manual HT 203 x 115 cm, Formato 16:9 92 Pulgadas, M92HTSR2-E20
Elite Screens Manual Screen Premium Manual HT 203 x 115 cm, Formato 16:9 92 Pulgadas, M92HTSR2-E20
Ancho de imagen: 203 cm; Formato de pantalla: 16:9; Tejido de la pantalla: MaxWhite FG; Color de la carcasa: blanco
ELITE SCREENS Pantalla Manual Premium Manual HT 244 x 137 cm, 16:9 Formato 110 Pulgadas, M110HTSR2-E20
ELITE SCREENS Pantalla Manual Premium Manual HT 244 x 137 cm, 16:9 Formato 110 Pulgadas, M110HTSR2-E20
Anchura de la pantalla: 244 cm; Formato de la pantalla: 16:9; Tipo de tela: MaxWhite FG; Color del chassis: blanco

GUÍA PARA COMPRAR una pantalla de proyección enrollable

Algunos consejos y tips si vas a comprar una pantalla de proyección enrollable:

  • Mide bien la distancia de proyección: según sean el tamaño y el formato de imagen que busques, tu proyector (su throw ratio) y las condiciones de luz de la habitación (¿dónde incide la luz directamente?) podrás poner una pantalla enrollable en un sitio o en otro.

¿La pantalla enrollable va a ir colgada? Fíjate en que tenga las asas y soportes adecuados, tanto para una pared como desde arriba.

  • Si pones la pantalla de proyector enrollable en el techo ten cuidado del peso total y del tipo de techo que tengas. Si tienes dudas o quieres saber más sobre esto lee nuestra entrada para colgar una pantalla de proyector.
  • Si vas a por una pantalla enrollable eléctrica no te olvides del cable y del lado del que caiga. Suelen medir entre 1-1,5 mts. Asegúrate de que hay una toma de corriente cerca o de tener un alargador a mano.

Si compras una enrollable manual retráctil ten cuidado cuando tires de la argolla al recogerla que se te puede escapar y enrollarse de golpe: se pueden romper los muelles y que el mecanismo deje de funcionar, la tela se puede deteriorar, etc.

  • Si la pantalla enrollable es completamente manual ten cuidado cuando la vayas a enrollar. Si la pones sobre una superficie o en el suelo asegúrate de que está limpio… si no la suciedad irá a la tela de proyección enrollable y la puedes arruinar.

Por último: si quieres una pantalla enrollable de trípode no olvides que las patas del trípode ocupan sitio… Tenlo en cuenta al medir la distancia y ver dónde pones la pantalla de proyección enrollable.


Pantalla de proyector enrollable CASERA: ¿merece la pena?

Puede que estés pensando en una pantalla enrollable casera y hacértela tú. Ok, nada que objetar. Pero. Si quieres una pantalla enrollable casera por ahorrar algo de dinero… pues a lo mejor ya no te merece tanto la pena: ten en cuenta los precios de algunas pantallas enrollables baratas.

Una situación diferente es que quieras hacerte una pantalla casera MUY GRANDE: ahí puede que te compense comprar la tela, el tejido del marco, etc., y hacerla tú. Pero ése es otro tema.

Hace años una pantalla enrollable casera era sinónimo de ‘pantalla enrollable Ikea’ por el mítico modelo de estor «Tupplur» que vendía la conocida compañía sueca. Tupplur era económico y con una capacidad para reflejar la luz sorprendentemente buena. Ikea dejó de fabricarlo hace tiempo.


Los precios de las pantallas enrollables hace unos años eran bastante más altos y había menos oferta que hoy en día. Esto hacía que la «opción estor» fuera una buena idea para fabricarte una pantalla enrollable casera (calidad de proyección bastante aceptable + precio asequible).


De todas formas, imagina que tienes una ventana a la que le quieres poner un estor. Y la persiana cierra bien, no deja pasar la luz… Pues a lo mejor puedes aprovechar y al mismo tiempo que pones el estor tienes una alternativa de pantalla casera enrollable para un cine casual, sin muchas pretensiones.

En ese caso le puedes echar un vistazo a algunos modelos de estores opacos y probar a ver qué tal resultado te dan:

Easydeco - Estor Enrollable Daylight Translúcido (Gris, 160_x_250_cm)
Easydeco - Estor Enrollable Daylight Translúcido (Gris, 160_x_250_cm)
Estor enrollable Daylight Translúcido que permite el paso de la luz de forma tamizada.; Contrapeso oculto de PVC macizo - Composición tejido 100% Poliéster (PES).
51,75 EUR Amazon Prime