Una pantalla portátil para proyector es la solución perfecta para, por ejemplo, hacer presentaciones en diferentes sitios sin tener que dedicar mucho tiempo a prepararla. Con una pantalla de proyección portátil también puedes montar y desmontar un pequeño cine en tu salón (¿en tu habitación?) sin muchas complicaciones. Hasta puedes aprovechar las noches de verano y ver una película en el jardín (¿en un patio?).
Haz clic en los enlaces de color naranja y los banners que hay en el texto para comprar en Amazon los productos relacionados con el contenido de este post
Aquí vas a conocer los tipos de pantallas de proyector plegables que hay, resolver las dudas que puedas tener y ver algún que otro consejo útil. Y. Te vas a encontrar con una selección continua de pantallas de proyección portátiles, de todos los tamaños, precios, usos… Lo que quieras, lo que busques.
¿Qué vas a ver en este post?
1 Comparativa de pantallas
2 Pantallas con trípode
3 Ventajas pantalla plegable
4 ¿Un cine portátil?
5 Ofertas
Comparativa de pantallas de proyector portátiles
Aquí tienes varias comparativas de pantallas de proyector portátiles que incluyen todos los tipos: de trípode, de suelo y telas de proyección plegables. Al gusto:
1 trípode · 2 trípodes · De suelo · Telas
Pantallas de proyector de trípode (más sobre ellas, más abajo):






Pantallas de 2 trípodes para proyector
Ofrecen más estabilidad y reparten mejor el peso entre los dos trípodes (o patas, según el modelo) pero ocupan algo más de espacio y, según el tamaño, hará falta montarla entre 2. Ejemplos:





Pantallas portátiles para proyector de suelo
En este caso la pantalla se sostiene en un pie en forma de barra. Suele ser la caja donde queda enrollada la pantalla cuando no se usa. También hay modelos con dos pies en los laterales (la pantalla se desenrolla lateralmente, como la Nobo 1 x 0,75 a 4:3).Muy prácticas para hacer presentaciones o exposiciones (oficina, aula). Se transportan fácilmente y se despliegan y recogen en segundos. Pantallas de suelo como éstas:






Telas de proyección plegables
Las más básicas de todas. Tendrás que colgarlas con cuerdas o ponerlas en una pared (suelen venir con todo tipo de accesorios para fijarlas). Ah, y ojo al doblarlas: si puedes, mejor enróllalas para evitar pliegues que SE VEN (sobre todo si dejas la tela doblada eternamente). Telas de proyector como las de aquí abajo:





Pantallas de proyector con trípode
Las pantallas de proyector con trípode son las portátiles más populares porque te ponen las cosas fáciles: no necesitas hacer obras o taladros o cosas por el estilo. Simplemente abres el trípode, despliegas la pantalla y ya. Y. Además de cómodas se pliegan de manera que tanto la tela para proyector como el trípode se acoplan bien para guardarlas (en la funda, caja o bolsa que traiga el modelo que tengas entre manos).
En una pantalla de trípode la base de apoyo de la pantalla es, obviamente, un trípode que se abre y da estabilidad al conjunto.

Por lo general, en la parte de arriba de las patas hay una pieza (que regula la altura según se necesite) a la que se acopla la pantalla para dejarla fija; luego se despliega la tela y se cuelga de la pieza de arriba del todo. Las imágenes de abajo te muestran esto con detalle (se corresponden con la pantalla de trípode Homcom de 84 pulgadas y formato 4:3):



Como ya has podido ver aquí, también hay modelos de pantalla de proyector portátil con dos trípodes (o patas), uno para cada extremo de la diagonal. Aunque usen trípodes estas pantallas son un poco diferentes a la hora de montarlas y desmontarlas (en las de 1 solo trípode todo esto es más rápido y sencillo); además, si es una pantalla grande, se necesitan varias manos (calma: viene detallado en el manual de usuario). Lo bueno es que son bastante estables y más ligeras de lo que puede parecer a simple vista.
BONUS – Más modelos de pantallas de proyector con trípode





Pantalla de proyector plegable: ventajas
Una pantalla de proyector plegable es práctica y una gran solución al problema del montaje cuando quieres-necesitas usar un proyector. Y se guardan ocupando poco espacio (muy importante cuando no tienes mucho sitio).

¿Cuáles son las principales ventajas de las pantallas plegables para proyección? Más o menos, digamos que todas se resumen en una sola: son muy CÓMODAS. Esto mismo, con otras palabras:
- Su montaje es bastante sencillo: en poco tiempo la montas en el trípode o las patas (o la fijas rápidamente en una pared si usas una tela), la despliegas (suelen ser retráctiles por lo que no requieren mucho esfuerzo) y a funcionar. Lo mismo, pero al revés, cuando la desmontas. En poco tiempo.
- Ya se ha apuntado antes: una pantalla de proyector plegable, cuando está desmontada, ocupa poco sitio (optimizas el espacio) y se guarda en cualquier parte.
- Te puedes plantear llevártela a otros sitios (la metes en el coche o la llevas en la mano si no vas muy lejos) y montar un cine con amigos o familia, hacer presentaciones donde necesites, etc.
- Las pantallas plegables te pueden servir para proyectar en el exterior: en un porche, una piscina, un patio o donde tengas sitio al aire libre (OJO: si no hay viento…). Aunque sirven todas, quizá las de 2 trípodes sean las que mejor resultado te den (recuerda que no pesan mucho).
- Por último, y hablando de la comodidad… de tu bolsillo: muchas pantallas de proyector plegables tienen precios bastante asequibles (como has podido comprobar a lo largo del post), una buena relación calidad-precio.
Pantalla de cine portátil
Una pantalla de cine portátil te permite montar un cine en casa en casi cualquier habitación y en muy poco tiempo. Ya sabes que una pantalla de proyector da la mejor calidad de imagen para un proyector por lo que puedes aprovechar la gran variedad de mini proyectores y pantallas de proyección portátiles disponible para ver películas o series de tv a lo grande (y por mucho menos dinero que si fueras a por una televisión de 70″ o más).
Te proponemos 3 combos «pantalla y proyector» para que puedas usarlos en tu casa (al final tienes un resumen):
UNO
La Duronic plegable manual de 60 pulgadas junto al mini Toptro TR23. Esta pantalla, aunque no es como las que has visto antes, se puede colgar en un gancho en la pared (pesa poco) por lo que la puedes poner en cualquier sitio y ya tienes una diagonal de 60″. El proyector Toptro consigue ese tamaño de imagen a tan sólo unos 2 metros y cuenta con enfoque y corrección de imagen automáticos.
DOS
La Celexon portátil de suelo de 50 pulgadas combinada con el Wimius P62. Una pantalla muy cómoda que ocupa poco espacio y se despliega y recoge fácilmente. El mini Wimius cuenta con 800 ANSI lúmenes, bastante bien para casa (puedes controlar mejor la luz ambiente).
TRES
La pantalla de trípode Vevor de 70 pulgadas a 16:9 conjuntamente con el Yaber V5. Esta pantalla portátil de trípode llega a las 70″, bastante bastante bien para casa mientras que el proyector Yaber soporta Full HD y tiene toda la conectividad que puedes necesitar.
¿OK a todo? Pues resumen:
COMBO 1
COMBO 2
COMBO 3
Últimas ofertas de pantallas de proyector portátiles
Aquí vas a tener actualizadas las últimas ofertas de pantallas para proyector portátiles que vayan saliendo. Las ofertas tienen 2 cosas: 1 buena, 1 mala. La buena es que pagas menos por lo mismo. Bien. ¿La mala? Que no duran mucho. No te despistes:
Entradas relacionadas: