Saltar al contenido

Soporte para proyector

soporte para proyector (techo)

Un soporte para proyector es un elemento importante porque… vas a tener que colocar el proyector en alguna parte. Si dispones de alguna mesa, armario o banqueta para dejarlo puesto, perfecto; si no, vas a necesitar un soporte para tu proyector. No hay discusión.

Soporte de techo para proyector

Un soporte para proyector en techo es la solución más limpia, la que queda mejor pero, siendo realistas, no siempre es factible. Tanto por una cuestión material (lámparas, espacio disponible) como «emocional» (no todo el mundo está dispuesto a que se vea, a que haya «algo» ahí para siempre).

Si finalmente te decides, ten en cuenta que no todos los soportes para colgar el proyector del techo sirven para todos los modelos de proyectores: fíjate bien (medidas, si son universales o tienen compatibilidad con marcas, etc.).

Colgar el proyector del techo: ¿qué hace falta?

Colgar el proyector del techo es lo mejor para una instalación fija. Así lo configuras todo una vez y te olvidas. La pega es que tienes que hacer agujeros y fijar el proyector al soporte. Nada grave… pero hay que hacerlo:

  • «Aguantará el peso, ¿verdad?». Sí pero busca en las características de cada modelo para ver el peso máximo que soporta.
  • «¿Hay que hacer mucha obra?». Muy poca. En este vídeo preparado por la gente de Duronic (para los modelos PB04XL y PB01XB) puedes ver cómo se fija el equipo al soporte y éste al techo. Es bastante sencillo, mira:
  • «¿Tengo un falso techo?»«¿Hay grietas, deformaciones…?» No olvides que el techo tiene que aguantar el peso del conjunto (proyector + soporte). En cualquier caso, antes de ponerte a hacer nada, si tienes la más mínima duda, consulta a algún profesional que evalúe el estado del techo (lo mismo en el caso de una pared) para evitar problemas.
  • «¿Qué pasa con los cables?». También hay que tenerlos en cuenta: tanto los de alimentación como los que lleven la imagen a proyectar (HDMI, componentes, etc.).  Si no quieres -o no puedes- dejarlos a la vista tendrás que hacer una pequeña obra para ocultarlos. La gente de EPSON tienen un vídeo en el que te muestran una solución para poner los cables con un soporte de techo:
  • «¿Qué hay que hacer para que la imagen se vea correctamente?». Como el vídeo proyector estará boca abajo lo deberás configurar para invertir la imagen (asegúrate de que el modelo pueda hacerlo: lee las características técnicas).

Soporte para proyector en pared

Hay veces que la solución pasa por un soporte de pared para el proyector. Es parecido a colgarlo del techo aunque resulta más cómodo trabajar sobre una pared. Las mismas consideraciones anteriores (peso del conjunto, cables, etc.) valen para este caso.

En este vídeo de El Sótano de M4IVu puedes ver cómo se instala un soporte extensible en la pared (es un modelo similar al soporte universal de delelyCON):

.

Algunos modelos de soportes de pared para proyector:

Soportes de suelo para proyector

Los soportes de suelo para proyector están indicados para cuando no puedes dejar instalado el proyector. Así tienes desde soportes de trípode hasta atriles, pasando por mesas con ruedas y bandejas para presentaciones y similares. ¿La ventaja? No tienes que usar taladros ni nada parecido.

Mesa para proyector: ¿plegable, con ruedas, con estantes…?

Una mesa para proyector es una buena opción si no te es posible montar un soporte fijo como los de techo o de pared. Las hay de todos los tipos y clases:
• Mesas plegables
• Mesas con ruedas (o carrito para proyectores)
• Mesas con bandejas y estantes
• Mesas extensibles verticalmente
• Mesas atril para proyectores
• Trípode para proyector

Elige la que mejor se adapte a lo que necesites: sala para presentaciones, aula para dar clases, habitación de tu casa para ver cine de vez en cuando…

Soportes para pantallas de proyección

Los soportes para pantallas de proyección suelen venir con la propia pantalla: trípode, base de suelo o la caja para colgar de la pared o del techo (si es manual o eléctrica). En estos casos, como mucho, tendrás que poner los ganchos en el techo o la pared en los que colgarás la pantalla.

Consulta nuestra sección de pantallas para proyectores donde verás todos los detalles.

Ofertas y top ventas

Bestseller No. 1
GLEAM Soporte para Proyector Soporte Más Fuerte Bandeja Grande 39 cm (L) x 29 cm (An) Altura de 60 cm a 100 cm para Laptops, Proyector, Equipo de DJ
GLEAM Soporte para Proyector Soporte Más Fuerte Bandeja Grande 39 cm (L) x 29 cm (An) Altura de 60 cm a 100 cm para Laptops, Proyector, Equipo de DJ
ALTURA AJUSTABLE: altura ajustable de 60 cm a 100 cm para su comodidad.; CAPACIDAD DE PESO: cuando se ajusta a la altura más baja, puede soportar hasta 50 kg.
27,99 EUR
Bestseller No. 2
Soporte de Techo para proyector, Color Blanco
Soporte de Techo para proyector, Color Blanco
Soporte universal de techo para proyector; Compatible en configuraciones de 1 hasta 4 brazos
16,75 EUR
RebajasBestseller No. 10
Luxburg® Suporte Universal de Aluminio para Proyector (montaje de techo o mural) carga maxima 15kg 30 grados, 10-20cm, Blanco
Luxburg® Suporte Universal de Aluminio para Proyector (montaje de techo o mural) carga maxima 15kg 30 grados, 10-20cm, Blanco
distancia del techo o mural: 12-24 cm; Puede inclinarse de 30 grados en cuatro direcciones
−2,90 EUR 19,94 EUR
Bestseller No. 17
Amazon Basics Tilting Projector Bracket Mount for Ceiling and Wall, 15 kg / 33lbs Capacity, White
Amazon Basics Tilting Projector Bracket Mount for Ceiling and Wall, 15 kg / 33lbs Capacity, White
Acero de alta calidad para trabajos pesados con una capacidad de carga máxima de 15 kg; Fácil instalación con sistema organizador de cables integrado
19,79 EUR
Bestseller No. 19
Tuggui Soporte de techo para mini proyector (13,5 cm)
Tuggui Soporte de techo para mini proyector (13,5 cm)
Material: aleación de aluminio de alta calidad; Compatible con mini proyector, cámara digital y videocámara o SLR de 35 mm, etc.
13,59 EUR