
El LG probeam 4K es un proyector láser orientado a entornos de empresa (presentaciones, aulas, bares…) capaz de una resolución UHD (3840 x 2160 pixels). Lo diferencial de este proyector 4K es su calidad de imagen: buenos colores y nitidez gracias a sus 5000 lúmenes y la gran relación de contraste que brinda. ¿Más detalles?
Guía de contenidos
Especificaciones técnicas del LG Probeam 4K láser
Entre las especificaciones técnicas del LG Probeam 4K algunas de las que permiten clasificar el proyector son:
PARÁMETROS BÁSICOS
Tecnología: DLP · Resolución nativa: 1080p · Resolución 4K: 3840 x 2160 (UHD – a través de XPR) · Fuente de luz: Láser · Brillo (ANSI): 5000 lm · Contraste: 3000000:1 · Medidas: 37 x 29 x 15 cm · Peso: 9,7 kg
La resolución nativa de este proyector es de 1080p pero consigue una resolución 4K UHD a través de XPR (eXtended Pixel Resolution). Se trata de una variación de la técnica de pixel shifting que permite llegar a los 8 millones de pixels con una gran calidad de imagen final (nitidez y fluidez).
A esto hay que añadir una buena interfaz de conexión tanto física (USB, HDMI, 1 puerto para transmisión sin compresión HDBaseT, RJ45, VGA) como inalámbrica (vía wifi y bluetooth; también capacidad para compartir la pantalla de dispositivos móviles). Silencioso y con un diseño compacto y limpio este proyector láser 4K de LG es una elección idónea para el ámbito de la empresa y los negocios.
Ventajas del proyector probeam 4K de LG
¿Cuáles son las principales ventajas de trabajar con el LG Probeam 4K?:
- Excelente nivel de brillo gracias a los 5000 lúmenes ANSI de los que es capaz el proyector. Esto supone, entre otras cosas, poder proyectar en condiciones de luz ambiente tan habituales en salas de reuniones, aulas educativas o bares y locales de restauración.
- Colores vivos conseguidos con la combinación de lúmenes, la propia fuente láser y la respuesta en contraste del LG Probeam (tanto la nativa como la aumentada a través de la configuración de HDR).
- Gran amplitud de lens shift: rangos del +/- 20% en horizontal y del +/- 50% en vertical que se controlan fácilmente a través del dial que se encuentra en el lateral del proyector. Además cuenta con un sistema de corrección de la imagen de 12 puntos (y no sólo los 4 más habituales: las esquinas) para cuando el equipo está en ángulo y no en la perpendicular. Esto cubre prácticamente todas las posibilidades de ubicación del proyector ya que podrás adaptar la salida de la imagen hasta en los casos más difíciles debido a la configuración de la sala.

- El LG 4K láser Probeam es compatible con el sistema DICOM (el estándar para la transmisión de datos e imágenes médicas) por lo que está especialmente indicado en entornos clínicos o académicos.
- Buen conjunto de opciones inalámbricas (wifi a 2,4 y 5GHz; bluetooth). Cuenta, además, con la capacidad de compartir la pantalla de un dispositivo móvil (opción screen share) ampliando la flexibilidad y los usos del proyector.
- Este proyector tiene una vida útil de hasta 20000 horas de funcionamiento gracias a su fuente láser, sin degradación de la calidad de la imagen y sin mantenimiento requerido.
Consejos de uso del LG probeam 4K
Algunos consejos de uso y aspectos a tener en cuenta con este proyector:
- El consumo energético es de 380W pero cuenta con varias configuraciones de ahorro de energía y regulación del brillo.
- Este proyector permite diagonales de entre 40 y 300 pulgadas con un rango de distancias que oscila entre 1-2 mts y 9-14 mts aproximadamente, en función del uso que hagas del zoom.
- Aunque dispone de dos altavoces internos de 5W cada uno, puedes sacar el sonido a través de bluetooth y sincronizarlo con un equipo externo de más potencia. También puedes llevarlo directamente con cable desde el conector de audio.

- El proyector láser LG Probeam no lleva instaladas Apps de forma nativa (lo cierto es que no está orientado al ámbito doméstico) pero aun así, dispones de un navegador (aunque manejarlo a través del mando no es muy amigable; puedes utilizar un mando magic remote de LG y sincronizarlo con el proyector). De todas formas, tienes otras alternativas más cómodas: utilizar la opción screen share para compartir la pantalla de tu dispositivo móvil o sincronizar un fire stick tv.
- Para adaptar el contraste al contenido que vayas a proyectar puedes utilizar las diferentes configuraciones de HDR disponibles en menú (HDR picture mode): presentación, estándar, cinema home…
- Ojo con el peso del proyector (9,7kgs) al manipularlo. Lo ideal es que hagas la instalación una sola vez y lo dejes en esa ubicación antes que montar-desmontar cada vez que lo vayas a utilizar.
Conclusión
Proyector láser con resolución 4K UHD para instalaciones en ámbito empresarial (oficinas, presentaciones, entornos médicos, aulas educativas, galerías de arte, bares…). Brinda una excelente calidad de imagen y con un nivel de lúmenes suficiente para funcionar en condiciones de cierta luz ambiental. También lo puedes utilizar para montar un cine casa (muy buenos detalle, nitidez y colores) pero no olvides que no lleva Apps y no cuenta con capacidad 3D.
Entradas relacionadas: