Proyector Acer para gaming

Te presentamos el Acer G550 Nitro, buen proyector con tecnología DLP. Algunos datos sobre este videoproyector:

Parámetros básicos del Acer G550:
-Resolución nativa: Full HD
-Relación de aspecto nativa: 16:9
-Brillo máximo: 2000lm
-Contraste: 10000:1
-Tecnología: DLP
-Lámpara

El Acer G550 es conocido especialmente por sus buenas prestaciones para gaming: muy baja latencia que garantiza una experiencia sin cortes al jugar con videoconsolas y similares.

Otro de los puntos fuertes de este videoproyector DLP es su buen nivel de brillo, que acompaña con una amplia definición de colores.

En conjunto, este modelo DLP de Acer ofrece buena definición de imágenes incluso con algo de luz ambiente.

Características del Acer G550 Nitro

Algunas de las características del proyector de vídeo Acer G550 Nitro:

  • Resolución 4K HDR compatible. El Acer G550 puede escalar contenido 4K utilizando la técnica del pixel shifting (que explicamos en la entrada de proyectores 4k) permitiendo la reproducción de contenido 4K HDR. 
  • Frecuencia de actualización de imágenes de 120Hz a 1080p (por encima de la media), lo que se traduce en un retardo de poco más de 8ms. Gracias a esto el Acer G550 Nitro puede proyectar imágenes que cambian continuamente sin saltos ni cortes. Imágenes que cambian mucho son las típicas de gaming, las de películas de acción o de eventos deportivos (por ejemplo, ataques en un partido de baloncesto). Además, el menú del proyector tiene un modo gaming preconfigurado.

«OJO: Cuando esté proyectando en modo 4K la tasa bajará a la mitad (60Hz, unos 16ms)»

Ver Acer G550 Nitro en Amazon

 

  • Función 3D. El Acer G550 Nitro puede reproducir contenido en 3D. Necesitarás configurar tus gafas 3D a la frecuencia adecuada. El menú 3D del proyector tiene varias opciones para ajustar el formato. Al igual que con la resolución 4K la frecuencia de refresco baja a la mitad (en ambos casos se divide la imagen en 2 campos). El brillo también se reduce con el contenido 3D.
  • Colores. El DLP G550 utiliza una rueda de color de 6 secciones con los colores primarios por duplicado (RGBRGB) lo que le permite un amplio rango cromático. Además, para esa generación del color este videoproyector sigue la Rec. 709 (define el estándar para la señal de tv de alta definición, HDTV).
  • Contraste. Además de su relación nativa de 10000:1, el G550 Nitro cuenta con una función dynamic black para realzar el contraste y con un control extra de la activación de la lámpara para ajustar el brillo a las escenas.
  • Relación de aspecto 4:3 compatible. Este formato te puede servir tanto para documentos y presentaciones (aunque el uso profesional y en oficina no sea el que le saque todo el rendimiento a este proyector) como para películas de cine clásico.

Ver Acer G550 Nitro en Amazon

  • Lleva zoom óptico (la lente que gira manualmente) y zoom digital para ajustar el tamaño de la imagen a proyectar así como mecanismos de corrección trapezoidal (por si no puedes poner el proyector en la perpendicular a la pantalla) a través del menú.
  • El Acer G550 permite un rango de distancias de proyección entre 1 y 8 metros para poder generar una imagen de hasta 300 pulgadas (más de siete metros de diagonal). No olvides que a mayor diagonal baja el brillo de la imagen proyectada (tenlo en cuenta según sea el lugar de proyección).
  • El G550 Nitro viene con un conjunto de puertos e interfaces: HDMI, MHL, VGA o salida de audio entre otros.

Ventajas del Acer G550 Nitro

Algunas de las ventajas de uno de los proyectores más vendidos:

  • Gran fluidez de las imágenes por su amplio rango de tasa de refresco (hasta 120Hz).
  • Compatibilidad con contenido en 4K y en 3D: gran versatilidad para montajes de cine en casa con gran calidad de imagen.
  • Gran variedad de opciones de configuración de las imágenes: modos de funcionamiento y ajuste de todos los parámetros de imagen posibles (tono, saturación, frecuencias, rango de colores y un largo etcétera).
  • Peso y dimensiones adecuadas para un fácil manejo y transporte.
  • Permite la proyección tanto delantera como trasera. También puede invertir las imágenes para poder colgar el videoproyector del techo.

¿Para qué es mejor el Acer G550?

Como ya se ha indicado, el Acer Nitro G550 está especializado para proyectar contenido dinámico: gaming, deportes o películas de efectos especiales.

El buen nivel de brillo del Nitro G550 hace que la proyección pueda tener lugar con cierta luz ambiente, ampliando el abanico de posibilidades para usarlo. En modo ECO el brillo del Acer G550 baja a 1760 lúmens.

Si tienes posibilidad de reproducir contenido en 4K o en 3D puedes aprovechar el Acer G550 para una experiencia inmersiva bastante potente.

Cosas a tener en cuenta con el Acer G550 Nitro

Algunos aspectos a tener en cuenta si vas a comprar el Acer G550:

  • Vida útil de la lámpara:
    • 3500 horas si lo usas en el modo normal. En el modo ECO la lámpara se puede estirar hasta las 10000 horas aproximadamente. El Acer G550 cuenta con un modo extraECO que puede llegar a las 12000 horas pero el nivel de brillo aquí se reduce más (dependiendo del contenido puede ser una opción).
    • Recuerda las cuestiones asociadas al uso de lámparas: recambio (compra de repuesto y el propio cambio de la lámpara), el calor que desprende en funcionamiento…
  • Consumo. El Acer G550 tiene un consumo de 300W en modo normal y de 210W en modo ECO. Tenlo en cuenta sobre todo si lo vas a utilizar de manera prolongada (maratón de gaming o de cine, eventos deportivos tipo Mundial de fútbol o similares).
  • Sonido. Tiene la potencia justa para poder acompañar la proyección pero con baja calidad. Como el Acer G550 cuenta con varias salidas de audio lo mejor será sacar el sonido y llevarlo a unos altavoces o un equipo HIFI.
  • Ruidos. Dispone de un ventilador (debido a la lámpara) que hace ruido en los diferentes modos de funcionamiento (más en el normal que en el ECO). Al ser un proyector DLP de 1 chip tiene una rueda color que gira produciendo algo de ruido. Si sacas el sonido a unos altavoces y colocas el videoproyector a cierta distancia puedes controlar el nivel de ruido.
  • Puertos NO incluidos. USB, SD y LAN. Aunque admite gadgets para la transmisión wifi (a través del puerto HDMI/MHL).

Conclusión

Comprar el Acer G550 Nitro está especialmente recomendado para ti si:

  • Eres un amante de los videojuegos, las consolas y el gaming en general.
  • Disfrutas viendo partidos de fútbol o la superbowl a tamaño gigante.
  • Eres fan del cine de acción, de efectos especiales o de superhéroes.
  • Te gusta ver películas en casa durante el fin de semana como si estuvieras en el cine.

Los proyectores Acer cuentan con una amplia y reconocida trayectoria, un plus de garantía a la hora de comprar un proyector. En concreto, el Acer G550 destaca por su capacidad para generar gran cantidad de colores y conseguir buena definición de imagen a diferentes tasas de refresco. Una gran elección.