Quiénes somos

A modo de introducción

Puede que siempre te haya gustado la experiencia de ver una película en una sala de cine y sueñas con repetirla en tu salón. ¿Quieres saber qué proyector comprar para ver películas en casa?

O a lo mejor estás pensando en la cantidad de tiempo que ahorrarías si pudieras hacer tus presentaciones de powerpoint en cualquier lugar, de forma fácil y rápida. ¿Sabes cómo elegir un proyector para presentaciones?

O simplemente quieres darte el gustazo de ver partidos de fútbol en una pantalla gigante y has oído que podrías usar un proyector con tdt («¿y eso cómo se hace?»).

Somos conscientes de que la información sobre proyectores puede parecer un tanto complicada y confusa al principio… No te preocupes, hemos pasado por lo mismo: estás en el sitio ideal.

¿Cómo nace todoproyectores?

Como grandes aficionados al mundo audiovisual siempre tuvimos interés por las películas, el mundo del cine en general… y los sistemas de proyección en particular. Pero había un problema: hace unos años si querías encontrar información de proyectores (cómo funciona un proyector, cómo calcular la distancia de la pantalla al proyector, definiciones de los términos y conceptos de un videoproyector…) tenías -¡tuvimos!- que sudar sangre: los datos estaban desordenados y había que acudir a muchas webs diferentes, sobre todo en inglés. En el caso de los foros especializados, necesitabas tener bastantes conocimientos para enterarte de algo y conseguir una visión general del mundo de los proyectores.

Esa situación fue la motivación para hacer todoproyectores: agrupar en un solo lugar la información necesaria -escrita de forma sencilla- para entender los conceptos técnicos y saber analizar los sistemas de proyección: proyectores, pantallas, accesorios, acondicionamiento de sala… Hemos leído todo, analizado todo y seguimos la actualidad del sector.

El objetivo final es que cualquier persona se decida (¡se atreva!) a montar su propio sistema de proyección (más o menos modesto o ambicioso, según las circunstancias de cada cual).

Qué vas a encontrar aquí

Resumiendo: todoproyectores es una página donde se acerca al usuario todo tipo de información relativa a los proyectores y sus accesorios (consejos al comprar un proyector, novedades, mantenimiento, comparativas de modelos, curiosidades…) así como la mejor oferta de equipos y accesorios de proyección en base a la relación calidad/precio.

Tenemos varias secciones donde te explicamos desde las características de un proyector (siglas, términos técnicos), los conceptos básicos (qué es un proyector, cuáles son las partes de un proyector) hasta descripciones detalladas de todos los tipos de proyectores que hay en el mercado según su tecnología, para que sepas qué es cada uno y en qué se diferencian.

¿Te suena de algo…?

Si estás cansado de recorrer todo internet buscando lo que hay que saber para elegir un proyector, con la cabeza echándote humo y lo has dejado por imposible…

… o si al leer las especificaciones técnicas de un videoproyector te sientes como si estuvieras frente al código de matrix…

No busques más: aquí tienes los datos y la info que te hace falta para ver qué es lo que mejor se adapta a lo que necesitas… aunque empieces de cero y no sepas ni qué es un proyector.

Una última cosa…

¿Te gusta el contenido de esta web, te parece útil? Pues si te apetece puedes contribuir con todoproyectores. Es muy sencillo (y te saldrá gratis!): si vas a comprar algo en Amazon (¿una cafetera?¿un libro?¿una batidora?¿unos zapatos…? ¡lo que sea!) antes de entrar pincha en el botón de abajo (‘Ir a Amazon‘) y, una vez dentro de Amazon, por cada compra que hagas recibiremos una pequeña comisión… y te estaremos eternamente agradecidos 🙂:

Ir a Amazon

(Grazie!)

La página está desarrollada y mantenida por el responsable legal de la misma. Si quieres contactar con nosotros te remitimos al apartado ‘Contacto’ para consultas (o envíanos directamente un correo a qarlhos13 @ gmail.com).