Dónde comprar gafas 3D

Gafas 3D activas – Gafas 3D pasivas

Aquí vas a poder comprar el modelo de gafas 3D que necesitas, teniendo en cuenta el proyector 3D que tengas y las gafas que admita. Ponemos a tu disposición una selección de marcas para que puedas elegir las mejores gafas 3D y disfrutar de la imagen tridimensional.

«¿Cómo funcionan las gafas 3D?»

La idea básica se resume en que se proyectan imágenes diferentes para cada ojo de manera que, tras sincronizarlas o procesarlas, se unen -en el cerebro- en una sola dando la sensación de profundidad característica.

Con imágenes diferentes nos referimos a imágenes polarizadas: generadas con ángulos distintos (desplazadas ligeramente una de la otra, la derecha de la izquierda).

Tipos de gafas 3D

Existen fundamentalmente dos tipos de gafas 3D aunque podemos incluir, por cuestiones históricas, una más:

  • Gafas anaglifo: son las más básicas, las que tienen una lente de color rojo y la otra azul. Son las más antiguas, las más sencillas de fabricar de manera casera y dan un pobre resultado final (puedes hacer una prueba buscando en internet vídeos para gafas 3D).
  • Gafas pasivas: el proyector genera de cada fotograma dos imágenes polarizadas diferentes, cada una con la mitad de los píxeles. Las gafas pasivas reciben las imágenes y cada lente filtra la correspondiente según su orientación (derecha o izquierda). Con estas gafas pasivas no se producen brillos molestos o interferencias entre imágenes (pero se reducen la nitidez y el detalle).
  • Gafas activas: en este caso, el proyector lanza fotogramas completos a cada ojo con ángulos diferentes. Las gafas activas -más complejas que las pasivas: llevan en el interior electrónica y baterías adicionales para su funcionamiento- sincronizan cada lente con el visionado para recibir la imagen en cada ojo. Hay que configurarlas previamente. Este tipo de gafas 3D sí que pueden generar cierta incomodidad tras utilizarlas de manera continua durante un tiempo. Sin embargo ofrecen un visionado de mayor calidad que el pasivo.

Las gafas 3D activas son las más extendidas entre usuarios domésticos para ver cine. Un problema al que se enfrentó en sus inicios este tipo de accesorios para proyector fue la incompatibilidad entre modelos de fabricantes. Se ha trabajado para solucionarlo y actualmente existen estándares que permiten utilizar un mismo modelo de gafas 3D con diferentes proyectores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *